Sistema de bombas Anti-granizo

Este sistema de bombas antigranizo es un aparato difusor de seis metros de altura, consiste en un GENERADOR DE ONDAS IONIZANTES que genera ondas de choque elípticas y de baja frecuencia. Esta diseñado para desestabilizar el equilibrio eléctrico e intervenir en el proceso microfísico de la nube. Con este sistema se logra interrumpir la formación y el desarrollo del granizo.

En su base se encuentran dos reguladores de entrada de aire, un inyector, mezclador de gas acetileno, un tablero electrónico de encendido, un kit inteligente que es el que comanda y conecta el generador de Ondas Ionizantes con el sistema, una obra civil adecuada para albergar todo el equipamiento que integra dicho sistema. Este conjunto es el que asegura un empuje de ondas de choque ionizantes de 2000 kg cada 6 segundos, logrando así que en la zona donde esta ubicado el sistema ,no caigan gotas sólidas sino liquidas.

Al accionar el generador con gas ACETILENO, 30 minutos antes de que la tormenta se encuentre en el área a proteger, comienzan los disparos de las ondas a una frecuencia de 6 segundos uno del otro., emitiendo así una onda sónica a la atmósfera a través del cañon anti-granizo, donde éstas se propagan en dirección comuloninbo y se multiplican rápidamente en todas las direcciones. Su velocidad de propagación, en menos de un minuto estas ondas atraviesan la troposfera, encima de 9000 mts. a una temperatura de -50° C en donde crece el granizo. Durante este proceso las ondas colisionan unas con otras, incrementando su velocidad, fuerza y distribución horizontal. Mediante este funcionamiento se logra modificar la dinámica microfísica de la nube e inhibir la formación.

600 EXPLOSIONES REPRESENTAN 1 Hs DE FUNCIONAMIENTO IGUAL A 6 Kg. GAS

1 RAMPA SIGNIFICA 6 TUBOS APROXIMADAMENTE 42 Kg. IGUAL A 4.200 EXPL.

El sistema generador de ondas ionizantes protege un diámetro de 1000 metros que equivale a 78,5 hectáreas.Al instalar varios equipos, la superficie protegida aumenta. Se recomienda una distancia mínima de 1000 metros entre equipo y equipo.- Antes de colocar un equipo, es necesario estudiar los parámetros geográficos y meteorológicos para poder obtener mejor resultado con un número mínimo de Generadores de Ondas Ionizantes. También se realiza una planimetría para determinar el lugar mas conveniente.

Los sistemas son totalmente automáticos, por lo tanto se activan desde una central operativa que cuenta con un área de meteorología.Los cañones anti-granizo son activados mediante una Computadora la cual esta ubicada en la central operativa, comunicándose a través de radio frecuencia con cada equipo instalado en el campo.

El software utilizado se lo denomina Sistema Monitor, el cual es capaz de controlar y monitorear a distancia las condiciones de los sistemas en tiempo real a través de una interfaz electrónica la cual sirve de enlace con la radio y nos permite la comunicación.

 

Solicite presupuesto en ventas@aguilarycia.com.ar

 

wsa

 

Publicado en Sistema Anti-Granizo.